Cama viscoelásticaShot of a Handsome Chocolate Labrador on His Memory Foam Bed. Comfy!

Conforme los perros van envejeciendo es común que presenten dolencias que afectan a su confort y capacidad de movilidad tales como la artritis, displasia de cadera o problemas óseos y musculares.

Además, en ese momento el descanso es muy importante y en perros ancianos merece la pena invertir en una cama que les brinde mayor comodidad y apoyo para lograr un mejor descanso y disminuir las molestias.

El sueño en el perro anciano

perro durmiendo

El sueño es crucial para la salud y el bienestar de los perros, especialmente para aquellos que están envejeciendo. Los perros mayores necesitan dormir más para mantenerse saludables, y un sueño de calidad es esencial para ayudarles a mantenerse activos el resto del día ayudando a prevenir dolencias y enfermedades que puedan surgir.

Un buen descanso, además, mejora la memoria, la concentración y la respuesta a estímulos sensoriales. Asimismo, contribuye a fortalecer su sistema inmunológico y a reducir el estrés, lo que a su vez ayuda a mejorar su calidad de vida en general.

Un perro adulto suele dormir entre 12 y 14 horas, pero este tiempo aumenta cuando va pasando a la etapa senior y cumpliendo años. Es probable que tu peludo pase parte de ese tiempo en el sofá o en tu cama, pero a medida que vaya envejeciendo le costará más acceder y preferirá un lugar de fácil acceso.

Para lograr el mejor descanso para tu perro, es importante que tenga una cama cómoda y de apoyo, especialmente si presentan problemas de salud. Las camas viscoelásticas, como el Colchón Kunzite Visco Pro, son una excelente opción para los perros mayores.

Este tipo de material permite que la cama se adapte a la forma del cuerpo del animal, brindándole un soporte personalizado y alivio del dolor en sus articulaciones.

Colchón viscoelástico con efecto memoria

perro durmiendo

Para que tu peludo obtenga la comodidad y el apoyo óptimo que necesita mientras descansa, merece la pena invertir en un colchón viscoelástico con efecto memoria.

Este tipo de camas son ideales desde que pasan la etapa de cachorro, cuando ya no son tan impulsivos y es poco probable que la rompan, ya que se trata de una inversión importante. Pasa a ser un accesorio esencial cuando llegan a la edad senior o cuando hay problemas articulares.

La cama especial de Kinzite Pets está diseñada para adaptarse a la forma del cuerpo de tu mascota, proporcionando el equilibrio perfecto entre alivio de la presión y apoyo.

La tecnología de efecto memoria también garantiza que la cama mantenga su forma, protegiendo las articulaciones y la columna vertebral de tu perro cuando se mueve y se desplaza a lo largo de la noche. 

Antibacteriano e hipoalergénico

Los colchones Kinzite Pets, al contar con propiedades antibacterianas, reducen la probabilidad de aparición de bacterias y los hongos que pueden causar irritaciones cutáneas, infecciones y otras complicaciones de salud en los perros.

Esto aporta la ventaja adicional de reducir el riesgo de alergias en los perros, porque erradica los ácaros del polvo, el moho y otros alérgenos que pueden acumularse en su espacio para dormir. Esto garantiza un espacio de descanso más sano y confortable a los animales con piel sensible o problemas respiratorios.

Funda extraíble y lavable

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo cuando nuestros compañeros de cuatro patas llegan a cierta edad, es la limpieza de las superficies de descanso. Esta cama tiene una funda extraíble y lavable, que se puede quitar y limpiar para mantenerla como nueva.

La funda está fabricada con materiales de alta calidad que no pierden su forma ni suavidad tras varios lavados. Además, tiene propiedades hipoalergénicas y antibacterianas, por lo que puedes estar seguro de que tu mascota dormirá en las mejores condiciones.

Materiales de alta calidad

Al elegir una cama para tu compañero canino, es esencial tener en cuenta la calidad de los materiales utilizados. Una elección óptima debe contar con una espuma densa que distribuya uniformemente el peso proporcionando la máxima comodidad.

Esto ayudará a que se adapte a la forma de las articulaciones y columna vertebral sin ejercer presión sobre ellas para evitar molestias al levantarse. Además, es importante que sea una superficie consistente para que les resulte sencillo ponerse de pie.

También deben tenerse en cuenta los tejidos duraderos y transpirables para la funda, que garanticen la resistencia al desgaste y que sean hipoalergénicos y antibacterianos para mantener a tu mascota a salvo de posibles peligros para la salud.

Lucca está a punto de cumplir los 10 años así que el año pasado invertimos en una cama viscoelástica y no podemos estar más contentos con el resultado. Ella sigue utilizando el sofá y nuestra cama, pero pasa mucho tiempo en su cuna ¡Cuando no se la han robado Zelda o Link!

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *