Para comprender las causas del sobrepeso el perro mini, debemos tener en cuenta dos particularidades: su alimentación y su necesidad de ejercicio. Los perros mini requieren proporcionalmente más calorías que las razas grandes debido a su metabolismo acelerado.
Qué necesita un perro mini
Por lo tanto, su dieta debe ser rica en proteínas animales de calidad, con un mínimo del 18%, y la carne o el pescado deben ser los ingredientes principales. Además, generalmente se recomienda una mayor cantidad de grasas.
Con esto, es importante tener en cuenta el tamaño de la croqueta, ya que debe estar adaptada a las necesidades de estos perros. Aunque es normal preocuparse por el tamaño de la croqueta, es importante que esta favorezca la masticación.
Si se les proporciona una croqueta demasiado pequeña, podrían tragarla sin masticar, lo que podría causar atragantamientos y dificultar la digestión. Es por eso que lo mejor es que sea una croqueta de menor tamaño pero en una proporción suficiente como para que tengan que masticarla antes.
Si bien los perros de razas pequeñas necesitan menos actividad física que las razas más grandes, no debemos olvidar que el ejercicio diario es fundamental para mantener su salud y prevenir el sobrepeso.
A menudo se piensa que un perro mini no necesita espacios amplios para correr, jugar y desahogarse, por lo que es común llevarlo en brazos o bolsos por temor a pisotones o porque son asustadizos y ladran. A veces, solo tocan el suelo el tiempo necesario para hacer sus necesidades y poco más.
Si bien el sobrepeso en razas grandes tiende a tener un fuerte componente genético y puede resultar difícil de controlar incluso con una dieta adecuada y ejercicio diario, en las razas mini es más común que se deba a una mala gestión, relacionada con los dos puntos anteriores. Si combinamos un exceso de calorías con la falta de ejercicio, inconscientemente estamos propiciando el sobrepeso.
Por un lado, el hecho de que las dietas para estas razas sean más ricas en grasas y proteínas puede llevar a un exceso calórico si no calculamos adecuadamente la cantidad de alimento. De hecho, como estos perros suelen ser menos voraces, es común llenar el cuenco de comida sin control, pensando que ellos mismos la administrarán.
Sin embargo, esta práctica no es recomendable, ya que no sabemos cuánto comen, lo que podría resultar en un consumo excesivo o insuficiente. Además, el pienso en el cuenco se seca rápidamente, empeorando sus características organolépticas y causando una posible pérdida de interés y rechazo del alimento si se deja por mucho tiempo.
Por otro lado, está el ejercicio. Es evidente que pasear en brazos o en bolsos no cuenta como ejercicio real. Los paseos deben adaptarse a las necesidades de estas razas, pero es fundamental que caminen por el suelo, no solo para ejercitarse y prevenir problemas de salud, como afecciones articulares, sino también para que puedan oler, explorar diferentes ambientes y relacionarse con personas y otros perros, lo que ayuda a solucionar problemas de socialización tan comunes en estas razas.
El alimento Lenda Adult Mini
Por todas estas razones, Lenda ofrece un alimento especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de perros mini con sobrepeso o con tendencia a ello. Lenda Adult Mini Light & Sterilised es un alimento que mantiene una cantidad indispensable de proteínas de calidad como ingrediente principal (26%), principalmente a base de pescado azul y aves de corral, pero reduce notablemente la cantidad de grasas.
Además, incluye ácidos grasos Omega 3 DHA, probióticos y una cuidada selección de ingredientes botánicos para beneficiar el sistema inmunológico y digestivo. Como novedad, esta receta incorpora los exclusivos FAECs de Lenda, como el FAEC Inmnune o el FAEC Joints, formados por alimentos funcionales seleccionados en concentraciones exclusivas que cuidan el sistema articular, el sistema inmunológico y el sistema digestivo, al incluir condroprotectores (glucosamina y condroitina) y antiinflamatorios naturales que garantizan una excelente calidad de vida tanto en el presente como en el futuro.
Gran articulo.