Todo sabemos que la alimentación es un pilar fundamental de la salud, incluida la de perro y gatos. Por eso a veces buscar un es muy complicado y nos podemos volver locos revisando composiciones, ingredientes… Hoy te hago un breve resumen de lo que debes analizar si quieres alimentar a tu mejor amigo con pienso de calidad.
Buscando un pienso de calidad
A la hora de elegir la alimentación de nuestros perros o gatos debemos tener varios aspectos en cuenta como:
- Edad: No tienen los mismos requerimientos nutricionales los cachorros que están en crecimiento que los perros adultos o senior.
- Tamaño: En general no es un factor demasiado importante, pero es cierto que el tamaño de la croqueta por ejemplo no puede ser el mismo para un perro de 4 kilos que para uno de 40kg.
- Actividad: a la hora de escoger un alimento debemos tener en cuenta la actividad física que lleva a cabo nuestro perro porque sus necesidades no son las mismas si es un perro senior que se mueve relativamente poco o un perro que se pasa el día en el campo.
- Cuestiones de salud: Si tu perro o gato sufre alguna patología es posible que tengas que buscar un pienso suplementado o añadirlo a la dieta por tu cuenta.
Ingredientes de Calidad
A la hora de leer los ingredientes de un alimento debemos tener en cuenta la denominación y el orden en el que aparecen, porque estos irán ordenados de mayor a menor importancia en la composición. Además, es importante ver como vienen indicados porque no es lo mismo »carne de…» que »proteína de…»
En el primer caso tenemos claro que el pienso está elaborado con carne y será proteína de calidad, en el segundo caso esa proteína procede del animal pero no necesariamente de la carne si no que puede incluir subproductos.
Por otra parte, para poder formar la croqueta son necesarios legumbres, patata o cereales para formar la croqueta, lo que debemos analizar es que estos no sean los principales protagonistas de la composición. Normalmente los piensos con patata o arroz suelen tener una digestión más fácil que aquellos que emplean trigo o maíz.
Por último, podemos ver en algunos pienso la palabra hidrolizado. Esto solo implica que la proteína ha pasado por un proceso llamado hidrólisis que la divide en partículas más pequeñas. Esto ayuda cuando nuestro perro o gato sufre alguna alergia alimentaria, porque su sistema inmune no es capaz de detectarlas y se elimina o reduce la reacción.
Pero también ayuda a perros sanos, ya que mejora mucho sus digestiones, es decir, es una opción válida y recomendable para cualquier tipo de perro.
Piensos NFnatcane
Y hablando de piensos de alta calidad, acabamos de descubrir la marca NFnatcane que destaca por ofrecer un pienso de calidad a un precio bastante competitivo gracias a que se comercializa directamente de la fábrica al consumidor final sin pasar por intermediarios. Ofrecie gamas deshidratadas, hidrolizadas y en breve también de carne fresca.
Variedades
En NFnatcane encontramos dos líneas de producto, la de gatos y la de perros, esta última incluye además una gama concreta (SPECIAL CARE) destinada a ayudar con patologías concretas en perros como pueden ser problemas pancreaticos o renales, entre otras.
Todas sus recetas GOURMET destacan porque la proteína animal va hidrolizada al 100%, lo que la hace más fácilmente digerible y además permite que puedan tomarlo sin problema también los animales con alergias alimentarias.
Esta proteína proviene en todos los casos de carnes o pescados, sin emplear subproductos, y en algún caso incluye también proteína de insectos como es el caso de la receta Fish Gourmet indicada para perros con intolerancias a las carnes o cereales.
Cada variedad está disponible en dos formatos, de 4 o 15kg en el caso de perros y 4 o 10kg en gatos, para adaptarse a las necesidades de cada familia.
Pienso de calidad para gatos
Nosotros acabamos de comenzar la transición a su pienso para gatos Cats Health Gourmet que destaca por contar con un 42% de carnes de buey, pato, pavo, pollo y pescado que han pasado por el proceso de hidrólisis, haciéndolo perfecto para Zelda que sufre alergia alimentaria.
Ello supone un porcentaje de un 32% de proteínas, muy adecuado a la especie felina, y con solo un 11% de grasa que nos viene fenomenal para controlar el peso de Zelda que siempre tiende a aumentar. Además, se trata de una receta con alto contenido en fibra lo cual es muy importante en gatos para evitar la formación de bolas de pelo.
Tiene una pinta estupenda y os iré contando que tal va el cambio ¡Por fin hemos encontrado un pienso de calidad tanto para ella como para Link!