Viajar con perros es una experiencia maravillosa para toda la familia y los camping van ganando popularidad también entre los viajeros con perro. Hoy te vengo a hablar de los aspectos a tener en cuenta para que ir de camping con perros sea un éxito.
Aspectos a tener en cuenta al elegir un camping
Cuando se planea un viaje con perros es esencial investigar el destino y el alojamiento. Debes asegurarte de que el camping no solo los admita, sino que también cuente con instalaciones adecuadas para ellos. Estos son algunos puntos clave que debes considerar:
- Política de admisión de animales: Algunos campings limitan el número de mascotas por parcela o restringen el acceso a perros grandes o a ciertas razas. Asegúrate de conocer las normas antes de reservar.
- Instalaciones: Revisa en que zonas podrás acceder con tu perro y en cuales no y analiza si te conviene ese destino dependiendo de la época en la que viajes. Nosotros por ejemplo, cuando nos movemos en otoño solemos intentar que el camping admita perros en el bar o restaurante porque en la calle puede hacer frio.
- Servicios para animales: Revisa si el camping cuenta con servicios para perros. Por ejemplo, si es una zona de playa es interesante que haya bañera para poder eliminar la arena y la sal del agua.
- Servicios veterinarios cercanos: Esto es independiente de si te alojas en un camping o en otro lugar, siempre debes tener fichado algún veterinario de la zona por si surge una urgencia.
Alojamientos y servicios en camping que admiten perros
Los campings pet-friendly suelen ofrecer una gama de alojamientos y servicios diseñados para garantizar la comodidad tanto de las personas como de sus perros:
- Parcelas: Ideales para montar tiendas de campaña o para aparcar tu furgo o caravana. Es nuestra opción favorita porque reconectas con la naturaleza. Debes comprobar si tiene servicio de electricidad y de agua.
- Bungalows Pet-Friendly: Algunos campings ofrecen cabañas o bungalows adaptados para alojar perros
- Áreas de esparcimiento canino: Parques cercados donde los perros pueden socializar y liberar energía. No suelen ser muy grandes, pero algunos incluyen incluso piscina.
- Puntos de agua y duchas: Esto es ideal si es una zona de playa o si, como a Lucca, a tu perro le gusta rebozarse en cosas poco agradables.
- Kits de bienvenida: Algunos campings sorprenden con pequeños detalles para las mascotas, como golosinas, juguetes o bolsas para recoger excrementos.
Consejos para tu estancia en un camping con tu perro
Tu eres el que mejor conoce a tu perro y seguro que sabes que objetos no pueden faltar en tus viajes, pero si es la primera vez que vas a un camping te traigo algunas cosas que no pueden faltar para que tu estancia sea perfecta.
- Cama o manta: te alojes en parcela o en bungalow, tu perro agradecerá tener su propio espacio para descansar
- Comedero y bebedero de viaje: Aunque algunos camping ofrecen los comederos en el bungalow, nunca está de más llevar el tuyo de casa. Además, te recomiendo llevar siempre un bebedero portatil.
- Cartilla o pasaporte: Siempre que viajes, recuerda llevar la documentación de tu perro con las vacunas en regla.
- Comida suficiente: Si llevas su propia comida, evitarás hacer cambios en la dieta en el destino y que le pueda sentar mal.
- Premios: Siempre viene bien llevar a mano algunos premios por si necesitamos echar mano de ellos. A Lucca por ejemplo le solemos llevar un juguete dispensador para que pueda entretenerse si está algo agitada.
Viajar con tu perro puede ser una experiencia inolvidable si eliges el lugar adecuado. Con un poco de planificación y los campings correctos, disfrutarás de unas vacaciones rodeado de naturaleza, comodidad y la mejor compañía: tu mascota. ¡Prepara las maletas y lánzate a la aventura!
Hola…
Somos de la opinión, de que el que tiene un perro debe viajar con él, por eso, nosotros, que siempre hemos tenido perro y dentro de muy poco volveremos a tener otro seguiremos viajando junto a ella (Es una hembra).
Antes, con la anterior que tuvimos siempre íbamos de Hoteles Pet Friendly, pero quizá esta vez probemos algún Bungalow en vacaciones,
Gracias por vuestra publicación.
Un saludo