Hoy vengo a contarte como ha sido nuestra estancia en el camping Sangulí con un perro y dos niños. Si no lo conoces, es uno de los resort más valorados de España y sus instalaciones son alucinantes. Además, está situado en plena Costa Dorada, donde el clima suele ser magnífico.
Camping Sangulí
Este camping nació en la década de los 70 ocupando una extensión mucho menor que en la actualidad y con solo 200 parcelas y servicios básicos como bar y tienda. Año tras año ha ido aumentando su prestigio y su tamaño y ahora cuenta con unas instalaciones alucinantes.
Durante tu estancia puedes escoger una de sus parcelas, entre las que tienes varias opciones y sueles poder elegir, y alguno de sus alojamientos. Estos van desde bungalows tradicionales, hasta enormes tiendas, mobilhomes… ¡Hay para todos los gustos!
Eso si, si viajas con tu perro tendrás que escoger algunas de las opciones donde admiten animales que son las parcelas y una selección concreta de alojamientos (no en todos ellos, solo los que indica al reservar):
- Masai Lodge: Casitas con una superficie interior de 28m y una terraza de 25m con capacidad de 4 adultos más un menor de 12 años (en sofá). Tienen dos habitaciones, un baño, comedro y cocina.
- Samburu: En 2024 se habilitarán algunos de estos alojamientos como petfriendly. Son los más amplios y pueden alojar a 6 adultos y un menor de 12 años. Tienen 3 habitaciones, dos baños, comedor y cocina.
- Villa Paradise: Renovados en 2024 comienzan a ofrecer opciones petfriendly. Tienen una superficie interior de 48 metros y una terraza de 13 metros y pueden alojarse 4 adultos y dos menores de 12 años. Cuenta con dos habitaciones, baño, comedor y cocina.
Camping Sangulí con perro
Cuando llegues al camping tendrás que pasar por recepción con la cartilla de tu peludo. Ahí tomarán nota de su número de microchip y comprobarán que las vacunas están en orden. Una vez hecho esto te entregaran una cajita con una botella para limpiar la orina o la caca e información sobre las instalaciones.
Además, te entregan un lacito que se coloca en el collar o arnés de forma visible para que puedan identificarlo como alojado en el camping. ¡Y ya podéis disfrutar juntos!
Instalaciones para perros
El Pet Club, o las instalaciones para perros, se encuentran en la parte inferior del camping (muy cerca de la playa). Para mi gusto, están un poco alejadas de la parte superior porque es un camping muy grande, sería necesario al menos otra zona de esparcimiento en la parte superior.
Para acceder debes salir por la puerta del camping y girar a la izquierda. Está en una zona muy tranquila sin mucho paso de gente que es un punto a favor. En la parte derecha hay una zona abierta de césped a modo de »pipi can» para que hagan sus necesidades.
A la izquierda accedes al área de agility y juegos que está vallada y donde los perros pueden jugar libremente. En esa misma zona se encuentra la zona de bañera con rampas donde puedes darle un baño a tu perro con agua caliente y cuenta con secadores.
Justo al lado de las bañeras está el acceso a las piscinas. La primera es la pequeña, pensada para perros hasta 6kg, y a continuación accedes (a través de esta) a la de perros grandes. Ambas cuentan con tumbonas para que puedas sentarte mientras tu perro se da un chapuzón.
Acceso a Sangulí con perro
Podrás pasear con tu perro por todo el camping y también acceder a los restaurantes y bares acompañado de él. Aun así, hay algunas instalaciones en las que su acceso estará prohibido:
- Piscinas
- Parques infantiles
- Sanitarios
- Supermercado
En el resto del resort podrá acompañarte siempre que quieras. Además, a 5 minutos se encuentra el paseo marítimo de Salou ¿lo malo? Los perros no están permitidos en la playa desde el viernes antes al domingo de ramos hasta el primer domingo de noviembre.
Cuando fuimos nosotros, en semana santa, había mucho temporal y la playa estaba vacía. Se veía a algunos perros pasear por ella y no vimos que les dijesen nada, pero pueden hacerlo. Aun así, a 10 minutos en coche está la playa para perros de Cambrils a la que pueden acceder durante todo el año.
Nuestra experiencia en Sangulí
Hemos pasado la semana santa en este maravilloso camping y sin duda tenemos ganas de volver cuando haga mejor tiempo. Lucca ha disfrutado mucho de la piscina y del Pet Club y también de algunas croquetas en la arena.
Las instalaciones que tiene para niños y adultos son alucinantes: 5 zonas de piscinas, unas pistas deportivas para todos los gustos, gimnasio cerrado, 3 parques infantiles… Lo malo es que compatibilizar eso con viajar con perro es complicado.
Nosotros que viajamos con furgoneta no queremos dejar a Lucca en la parcela, por lo que cuando uno se baña con los peques otro tiene que quedarse fuera con ella. De todas formas esto no es un problema de este camping, nos pasa en todos, y es lógico que no puedan pasar a la zona de piscina así que es cuestión de organización.
La gente que encontramos con perro era bastante respetuosa, estaban pendientes de los perros y de sus primeras interacciones para que todo fluyese en el área de la piscina. Además, pese a haber mucha gente en el camping en el Pet Club no se acumulaban muchos perros. El número máximo con el que coincidimos fue unos 8 pero estaban repartidos entre diversas zonas.
Sin duda te recomiendo probar este camping tanto con perro como con niños, ¡nosotros volveremos seguro!