Hoy te vengo hablar de Lenda, una marca que desde si lanzamiento se ha esforzado por convertirse en un referente en alimentación natural y funcional para perros y gatos. Para lograrlo, ha apostado por la
innovación, mejorando sus recetas para llevar la alimentación a otro nivel.
La renovación de Lenda
El año 2023 ha representado un cambio importante para la marca. Han decidido dar un paso más allá y enfrentarse al desafío de renovar su imagen, sus envases y mejorar sus recetas. Todo ello impulsado por el lanzamiento de su línea Lenda VET Nature.
A través de su innovadora línea veterinaria buscan no solo tratar las patologías, sino también implementar alimentos en las dietas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Todo el conocimiento adquirido se ha trasladado a la alimentación fisiológica.
En Lenda, no solo se han centrado en buscar una nutrición natural, saludable y equilibrada, sino también en utilizar las mejores materias primas. Han creado e incorporado ingredientes funcionales y biofuncionales (bioactivos) que no solo mejoran el día a día de perros y gatos, sino que también los protegen para un futuro más sano y saludable.
Ingredientes funcionales
A la combinación de estos ingredientes se les llaman: FAEC (Funcional Aliments in Exclusive concentration). Estos son alimentos funcionales incorporados en concentraciones exclusivas, diseñadas por su equipo de producto.
Están divididos, por una parte, los FAECs funcionales como el Digestive, el Joints, el Inmune y Basic y, por otra parte FAEC Probio, que es la selección y combinación de siete diferentes cepas de bacterias del sistema digestivo que mejoran la microbiota intestinal y cumplen diferentes funciones, mejorando directamente el sistema digestivo, inmune, articular, e indirectamente al sistema cardiovascular, endocrino y locomotor.
Como complemento a sus FAECs, Lenda ha creado un exclusivo núcleo vitamínicomineral que, entre otros beneficios, proporciona a los perros y gatos una gran cantidad de minerales en forma de quelatos, lo que los hace más biodisponibles y eficaces.
La combinación perfecta de todos estos elementos permite optimizar la asimilación de nutrientes y brindar apoyo al sistema inmunológico, digestivo y locomotor, sin olvidar la mejora en la condición de la piel y el pelaje. Con esto, su objetivo es proteger a los animales de las agresiones diarias, como el estrés oxidativo, los radicales libres, la contaminación, las infecciones, etc., que afectan negativamente al individuo.
Como en la suplementación para humanos, en la que para obtener resultados efectivos y duraderos el consumo debe ser constante, lo mismo ocurre con los FAECs exclusivos de Lenda, que actúan como un escudo protector para los animales, asegurando una calidad de vida óptima tanto en el presente como en el futuro.
Esta innovación ha llevado a la marca a centrarse no solo en la alimentación, sino también en brindar el cuidado y la protección que los animales merecen a largo plazo. Un ejemplo de ello es la protección de las articulaciones de los animales contra el desgaste y los efectos del envejecimiento, lo que les proporciona una mejor calidad de vida.
Nuevas gamas de alimento
Lenda acaba de lanzar cinco nuevas gamas de alimentos para perros mini y otras cinco para gato, cada una diseñada con la filosofía de alimentación holística y cuidado integral. Estas gamas incorporan macronutrientes y, por supuesto, sus FAECs que brindan beneficios específicos para cada etapa de desarrollo.
En el caso de la gama de gatos, siguiendo la misma filosofía, se han tenido en cuenta las necesidades específicas de estos felinos, estrictamente carnívoros, por lo que se caracteriza por su alta proporción de carne y la ausencia de cereales (grain free).
Lenda se ha reinventado, con base en su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años. Han logrado implementar mejoras significativas en sus recetas sin perder su esencia y sin descuidar el cuidado y la protección de los animales.
Una compañía innovadora
En definitiva, esta evolución de Lenda ha sido disruptiva e innovadora en términos de mejoras y ampliación de su línea de productos. Con la incorporación de elementos funcionales y biofuncionales, junto con una cuidadosa selección de ingredientes, la marca busca proporcionar una alimentación de calidad enriquecida con suplementos naturales que contribuyan al bienestar general de las mascotas.
Su enfoque se basa en el concepto de cuidado a medio y largo plazo, alimentando y cuidando a perros y gatos hoy para que tengan una mejor calidad de vida en el futuro.