GPS para perros

Nuestro amigo peludo es mucho más que un simple animal; es parte de la familia. Por eso, la seguridad y el bienestar de estos fieles compañeros es importante para nosotros. Para garantizar su seguridad y protección puede ser muy útil saber qué es un localizador GPS para perros.

Una de las preocupaciones relativas a la seguridad de nuestro perro es evitar que pueda perderse. Se calcula que en España hay más de 9 millones de perros (más que niños menores de 15 años) y según la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, más de 200.000 perros se escapan o se pierden cada año en nuestro país.

Estas cifras, por encima de los números, representan historias de corazones rotos y desesperación para sus familias. Para paliar y evitar este tipo de situaciones existen unos dispositivos que se adhieren al collar del perro y nos permiten saber en todo momento dónde está nuestro fiel compañero.

Son los localizadores GPS para perros, unos aparatos que nos pueden evitar muchos malos ratos.

Cómo funciona un localizador GPS para perros

Un localizador GPS para perros, también llamado rastreador GPS, es un dispositivo de seguimiento que se adhiere al collar del animal y utiliza la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para determinar su ubicación exacta en cualquier momento.

Se trata de un aparato compacto, que pesa apenas 48 gramos, y no solo nos proporciona tranquilidad, sino que también garantiza la seguridad y el bienestar del animal. Su reducido tamaño permite colocarlo en el collar sin que apenas le moleste en sus movimientos.

El funcionamiento es simple: el rastreador GPS emite señales de ubicación que son recibidas por una aplicación móvil o un ordenador. Esto permite a los propietarios tener un control total sobre la ubicación de su mascota en todo momento y en tiempo real.

En qué situaciones puede perderse un perro

Este tipo de dispositivos es muy útil en situaciones como viajes o vacaciones, en los que el cambio de entorno puede aumentar el riesgo de que el perro se desoriente y se pierda. Incluso hay animales que con la edad pueden padecer disfunción cognitiva, similar al alzhéimer, una enfermedad que se da en la mitad de los caninos de edad avanzada.

El instinto reproductor también puede llevar a que los perros se aventuren más allá de lo habitual en busca de una hembra en celo. En tales casos, contar con un collar GPS puede marcar la diferencia entre encontrar rápidamente al perro perdido y enfrentarse a días o incluso semanas de búsqueda infructuosa.

La ansiedad por separación también es una situación peligrosa para un perro: algunos experimentan esta emoción cuando se tienen que separar de sus dueños y pueden intentar escapar para buscarlos. O también pueden estresarse con los petardos o fuegos artificiales y salir huyendo.

Funcionalidades de los localizadores GPS

GPS para perros
  • Control en tiempo real: con un localizador GPS para perros, podemos monitorizar la ubicación exacta de mascota en tiempo real en más de 100 países, lo que permite saber dónde están exactamente si se extravían.
  • Alertas de zona segura: se pueden establecer zonas seguras con esta tecnología. Si nuestro perro sale de un área predefinida, recibimos una alerta inmediata en nuestro dispositivo móvil, lo que nos permite actuar rápidamente para evitar que se pierda.
  • Historial de ubicaciones: con la capacidad de rastrear los itinerarios de nuestro perro en los últimos 365 días, podemos obtener información valiosa sobre sus hábitos y comportamientos.
  • Luz nocturna y aviso de llamada: estos dispositivos están provistos de una luz LED que al activarla, permite saber dónde está el perro en la oscuridad. También emite un sonido que el perro recibe en el collar para saber que tiene que acudir con su dueño.

Batería recargable y conexión a WIFI

Estos aparatos incluyen una tarjeta SIM, una aplicación y una suscripción de pago, desde algo más de 4€ al mes,  para que pueda rastrear a su perro en tiempo real. Así que en cualquier momento, solo tiene que abrir la aplicación y ver la ubicación del perro con el dispositivo de seguimiento.

A pesar de su pequeño tamaño, los rastreadores GPS para animales cuentan con una batería que puede durar hasta 9 horas en funcionamiento continuo y hasta 5 días en modo espera. Esto garantiza una protección constante para nuestras mascotas, incluso en las situaciones más exigentes.

Y para quienes tienen una vivienda con jardín y mascotas revoltosas, el localizador GPS para perros tiene una gran ventaja: el dispositivo se conecta a la red WIFI del hogar de forma automática y no consume batería, aunque el perro esté en constante movimiento. Así pues, con este aparato podemos proteger mejor a nuestro peludo.

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *