¡Se acerca el invierno! Como dirían los Stark, y si tu perro es friolero te preguntarás como protegerle de las bajas temperaturas. Hoy te vengo a hablar de la conveniencia o no de usar ropa para perros y de una marca en la que podrás ir conjuntado con tu peludo.
Ropa para perros ¿Si o no?
Pues como todo, depende. Lo esencial de poner ropa a tu perro es hacerlo cuando lo necesite y de tal forma que vaya cómodo. Es más, habrá algunos animales para los que será imprescindible por su edad (cachorros o ancianos) o porque estén enfermos.
Muchos otros animales, como los perros pequeños o los frioleros, agradecen enormemente ir abrigados durante los paseos de invierno. Para que vayan cómodos, será importante escoger prendas cómodas que les den libre movimiento.
¿Cómo elegir la ropa para perros?
Busca alternativas que se adapten perfectamente a su cuerpo y le dejen libertad de movimiento. Las prendas de punto suelen ser muy cómodas para moverse, pero es probable que debas habituarle a ponerlas y quitarlas porque habitualmente hay que pasarlas por la cabeza y las patas.
También son buena opción los abrigos que se ponen encima y se ajustan con velcro delante y en la tripa, porque no son tan invasivos a la hora de colocarlos. Además, muchos de ellos son impermeables y evitarán que se moje en los días de lluvia.
Un complemento que puede venir muy bien para protegerlos del frio y de las temidas espigas que puede entrar en las orejas son los cuellos. Busca alternativas de material agradable, como las que diseña nuestra amiga Aida de »La Sombra del Gato» a juego con la ropa del resto de la familia.
Ropa para toda la familia
Tuve la suerte de conoce a Aida en persona hace ya unos años en un market navideño y me enamoraron sus productos. Su filosofía le lleva a realizar prendas sostenibles que duran más tiempo y también productos zero waste que hemos tenido la suerte de probar.
Pantalones evolutivos
Si tienes hijos comprenderás la desesperación de que la ropa se le quede pequeña a mitad de temporada ¡Esto no pasa con los pantalones de La Sombra del gato! Están diseñados de tal forma que la cintura y el dobladillo del pantalón se pueden ir extendiendo a medida que crece el niño para que pueda aprovecharlo durante al menos dos temporadas.
Además, sus prendas son muy cómodas para los más peques y con estampados preciosos que podrás elegir cuando hagas tu encargo o escoger alguna de las opciones disponibles en su web.
Productos Zero Waste
¿Te has parado a pensar cuantas cosas de un solo uso empleamos en nuestro día a día? Papel de plástico, de aluminio, botellas de plástico, bolsas de plástico… En casa llevamos mucho tiempo intentando reducir ese gasto y creación de residuos y para ello hemos ido sustituyéndolo por accesorios reutilizables:
- Porta sandwich: En nuestro día a día con peques tanto en el almuerzo como en la merienda llevan comida fuera de casa. Nosotros utilizamos siempre bolsas portasandwich y tuppers de plástico para evitar los típicos papeles de usar y tirar. ¡Pero no solo sirve para los más pequeños! Es un lugar ideal para llevar las chuches de tu peludo o tu comida cuando sales de excursión.
- Botella de acero: Para completar los almuerzos o meriendas nada mejor que una botella de acero que sustituya a las de plástico.
- Bolsa impermeable: Es un imprescindible para llevar en el bolso cuando sales fuera. Es perfecta para meter una botella de agua sin miedo a que haya escapes y se mojen tus cosas, para la ropa sucia de los niños o para la toalla de tu peludo cuando sales de paseo.
- Compresas de tela: Hace años que no compro compresas ni tampones. Utilizo compresas de tela, bragas menstruales y copa menstrual. Son mucho más cómodas, más absorbentes y más respetuosas con tu cuerpo y con el medio ambiente.
¡A juego con tu perro!
Comprando en tiendas artesanales, además de apoyar al pequeño emprendedor, tendrás mucha más libertad para elegir los productos a tu gusto. Nosotros encargamos a Aida un conjunto de cuellos para Lucca y para mi y unos pantalones para los peques realizados con la misma tela.
Además, como son evolutivos los estrenamos el invierno pasado pero este año los volvemos a aprovechar y están como el primer día.
Si tienes alguna idea en mente para ti o para tu peludo, no dudes en contactar con La Sombra del gato porque seguro que te da todas las facilidades para hacerlo realidad.