¿Estas buscando destino en el norte de España para viajar con tu peludo? Acabamos de visitar Hendaya y Hondarribia con perro y te cuento algunos de los planes que no puedes perderte en estas ciudades bañadas por el cantábrico.
Hendaya con perro
Este verano hemos descubierto las maravillas de viajar en camper en familia y nos ha encantado la experiencia. Por ello, cuando planeamos nuestro viaje buscamos camping que permitiesen alojarse en parcela con Lucca.
Escogimos el camping Ametza por las buenas opiniones que tenía y porque se encontraba cerca de la playa y podíamos llegar andando. Nosotros damos importancia a esto porque montar y desmontar la cama de la furgoneta continuamente con las sillas de retención cuesta un rato…
En las playas de Hendaya no se permite el acceso con perro en ningún periodo del año, pero cuando acaba la temporada de baño (sobre el 15 de septiembre) ya no hay vigilancia constante. Nosotros preguntamos a la gente de la zona y nos dijeron que si está muy llena la playa hay más problemas, pero que cuando está vacía no suelen pasar a controlar. Aun así, si te pillan te pueden multar.
Un plan que te recomiendo y que nosotros nos quedamos con ganas de hacer, es visitar el Château d’Abbadia. Se trata de un castillo del siglo XIX situado sobre los acantilados de Hendaya. Lo malo es que no puedes acceder con tu perro, pero las vistas son fantásticas.
Barco de Hendaya a Hondarribia
Una de las experiencias que más nos gustó, sobre todo a los peques, fue cruzar de Hendaya a Hondarribia en barco. Hay dos navieras que realizan el trayecto, una de la costa francesa y otra de la Española, que se turnan para que salga una barca cada 15 minutos.
Se puede viajar con perro sin problema y puedes meter un carrito en la barca. El trayecto son 2,3€ por persona (independientemente de la edad) y el viaje dura unos 7 minutos. Debes tener cuidado si está previsto que haya tormenta, porque en esos casos pueden suspender el servicio.
Hondarribia con perro
Hondarribia no permite el acceso de los perros a la playa durante la temporada de baño, pero si cuando esta termina. A partir del 16 de septiembre los perros son bienvenidos en sus costas y por eso nos animamos a cruzar para disfrutar junto a Lucca de un baño.
El primer día fuimos a la playa que está junto al puerto deportivo, donde llegas con el barco procedente de Hendaya. Es una playa muy pequeñita con una zona de arena pero la orilla es de piedras y a Lucca eso no le convenció mucho. Sin embargo, la playa principal es toda de arena y muy amplia. En ella pueden correr y disfrutar de un buen baño sin molestias en las patitas.
En el pueblo destacan los bares de pinchos, situados cerca de la marina, con terrazas para poder estar con tu mejor amigo. En esa misma zona, si quieres llevarte un recuerdo imborrable de tu viaje, se encuentra el estudio de tatuajes La Miarri.
Leire y Telmo son unos maravillosos profesionales que realizan todo tipo de tatuajes y piercing con aguja médica. Además, son grandes amantes de los animales. Leire adoptó a Lana, una de las hijas de Lucca, hace ya 9 años y no podíamos haber encontrado una familia mejor para ella.