Con el paso del tiempo, la salud de las articulaciones de tu perro o tu gato y sus tejidos cartilaginosos se pueden ver deteriorados. Es un problema muy común que afecta aproximadamente al 30% de los perros y a uno de cada tres gatos a lo largo de sus vidas.
Te contamos cómo puedes prevenir este problema desde que tu mejor amigo es cachorro, siguiendo unos sencillos hábitos saludables y con la ayuda del alimento complementario Flexadin de Vetoquinol.
Prevenir los problemas de articulaciones desde que es un cachorro
Mantener unos buenos hábitos en la vida de tu perro o gato puede evitar que en el futuro sufra problemas articulares y alargará su calidad de vida, aumentando su movilidad, agilidad y flexibilidad articular durante mucho más tiempo:
- No sobrecargar las articulaciones con ejercicio excesivo. Es recomendable que los cachorros realicen ejercicio moderado ya que sus articulaciones aún están desarrollándose y podrían sobrecargarse con demasiados esfuerzos.
- Dieta adecuada para su peso y edad. Apuesta por una alimentación natural para mantener un peso adecuado a la edad de tu perro o tu gato.
- Suplementos nutricionales: Flexadin es un alimento complementario para perros y gatos que ayuda a mejorar la movilidad y la flexibilidad articular.
Un tipo de Flexadin para cada mascota
Flexadin es un suplemento para perros y gatos que se presenta en comprimidos masticables muy apetitosos y se administran en una única toma diaria. Su combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados, ayudan a mantener la salud de sus articulaciones y protegen la función del cartílago:
- Vitamina E con reconocidas propiedades antioxidantes.
- Ácidos grasos Omega 3, que aportan propiedades beneficiosas para ayudar a mantener la salud articular.
- Colágeno tipo II, un componente importante del cartílago.
- Glucosamina y condroitín sulfato, implicados ambos en la composición natural del cartílago.
La marca ofrece una amplia gama de productos dependiendo de la edad, peso, etc. de tu perro o gato. Para facilitarte esta elección puedes realizar un sencillo test en la web de Flexadin que te ayudará a elegir el tipo de suplemento que se ajuste más a tus necesidades.
Combina Flexadin con unos hábitos saludables de ejercicio y alimentación. Tu mascota disfrutará de mayor agilidad, movilidad y flexibilidad articular durante mucho más tiempo, mejorando su calidad de vida y alargando los buenos momentos que siempre pasáis juntos.
Nuestra experiencia con Flexadin
A Zelda le diagnosticaron artrosis con tan solo dos años y desde entonces estamos muy concienciados con el cuidado de las articulaciones de todos los miembros de la familia.
Además de cuidar su alimentación y hacer controles de peso, solemos utilizar suplementos pero su administración en ocasiones no es sencilla.
Lo que más me gusta de Flexadin, a parte de que las temporadas que Zelda lo toma se aprecia la mejora, es la sencillez para dárselo porque se trata de un snack muy palatable que le encanta. En cuanto saco la bolsa viene corriendo a por su ración diaria. ¡Y eso en gatos es mucho decir!
Cuidar las articulaciones de tus mascotas es algo muy importante y la prevención es fundamental. ¡Comienza a cuidar la salud de las articulaciones de tus perros y gatos ahora con ayuda de Flexadin!
Qué pena de blog… Desde que escribes haciendo publicidad de productos pues que quieres que te diga ya no me das confianza…
¡Hola! Lamento que pienses así. Un blog requiere tiempo y dinero y hay que compensarlo de alguna forma. Aún así, cuidamos mucho los productos que publicitamos, de hecho somos consumidores de flexadin desde hace años. Además, todos los post que sean colaboración van indicados como tal para que el lector lo sepa. Un saludo